Ir al contenido principal

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?


Recién comienzas una carrera profesional, ésta pregunta es esencial, ¿Qué razones tienes para ello? ... es acaso por que crees que ganarás mucho dinero, porque a tus padres les gusta esa carrera o porque tus amigos estarán ahí, o simplemente porque el campo laboral es muy bueno, hay muchas razones que puede tener al querer comenzar una carrera.
A continuación te muestro algunas de las razones por las que decidí estudiar la carrera de fisioterapia.

1.- No fue mi primera elección

Antes de entrar a esta carrera, estaba estudiando una ingeniería, así es, ¡una ingeniería!
Dure un año y medio estudiando ingeniería industrial, aunque antes de entrar ya había escuchado algo relacionado de la carrera de Fisioterapia, más en la ciudad donde vivo no se ofertaba, por lo que entre a un tecnológico. Despues me enteré que una universidad pública la estaba ofertando en la ciudad y sin dudarlo, fui a presentar examen... imagínense mi reacción cuando supe que quede.

El haberme cambiado no fue una decisión facil, pero sin duda no me arrepiento de nada, fue una muy buena decisión.


2.- Nunca había llevado materias en las que se profundizará en temas de las ciencias de la salud.

Desde mi preparación en el bachillerato, este se enfoco en el área físico - matemática, por lo que lo poco que sabía del cuerpo humano era por alguno que otro tema visto en la clase de biología o algún libro visto en la biblioteca. 
Justo fue en ese tipo de libros enfocados en la salud, en la sexualidad, de temas psicológicos que comencé a darme cuenta que podía estar horas leyendo esos temas  sin sentir aburrimiento.

3.- Una experiencia relacionada a la carrera 

Tuve la oportunidad de ir a un campamento en el que un señor que tenía discapacidad nos dio una conferencia en el que nos enseñó el proceso de selección rehabilitación  y lo difícil que le resultó más siempre contó con el apoyo de su familia, compañeros y el de un buen equipo de profesionales, entre ellos los fisioterapeutas.

Y no solo el, sino también un deportista que tuvo una lesión en la rodilla lo cual lo alejo de la  vida deportiva, y que de igual forma recurrió a la ayuda profesional de los fisioterapeutas quienes le ayudaron a tener una mejor calidad de vida.

4.- Conocer a un fisioterapeuta

Una vez me encontraba trabajando en una tienda departamental de ropa, cuando una chica algo distraída entro, fui a saludarla y a brindarle atención en su compra, venía vestida con uniforme azul, muy cómodo pensé, parecía una pijama.
Entre la platica descubrí que ella era fisioterapeuta, y comencé a cuestionarle al respecto, y ella comenzó a narrarme algunas experiencias que había tenido mientras estudiaba fisioterapia en Puebla y algunas otras cuando ya se había graduado, simplemente quedé sorprendido.

5.- Cursos en los que se trataba la anatomía y fisiología entre otras cosas.

Tomé un curso relacionado a las emergencias médicas, esta de más decir que me gustó mucho, puesto que tenía que leer temas de anatomía y fisiología, y sí ... salieron más dudas que respuestas pero lo que descubrí después de ese curso es que había encontrado un nuevo mundo tan apasionante.















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
estoy convencida que vas a lograr tu meta
te felicito porque antes de decidir investigaste lo relacionado con la carrera que te interesa creo que diste el primer paso importante planear de manera responsable tu futuro elegir consiente que es a lo que vas a dedicarte toda tu vida. Felicidades por ese primer paso lo vas a lograr

Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

Llego el momento de escoger una universidad, y si es que quieres estudiar la licenciatura en Fisioterapia te invito a leer el siguiente post sobre las mejores universidades en México donde encontrarás esta carrera.

Cabe resaltar que para elegir estas universidades tomé en cuenta la clasificación que estas tienen ante organismos que evalúan la calidad de las carreras como el caso de la Asociación Nacional De Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Así como aquellas que están acreeditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Puedes seleccionar cada una para más información.

TOP 10 UNIVERSIDADES PÚBLICAS Benemérita Universidad Autónoma de PueblaUNAM Facultad de medicinaENES LeónUniversidad Autónoma de QueretaroUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoUniversidad Autónoma de AguascalientesUniversidad de GuanajuatoUniversidad Autón…

Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento

Aún falta mucho tiempo Mentira. planea con anticipación los temas que van a venir en tu examen, sobre todo si te encuentras de vacaciones, es más fácil estudiar sin presiones durante 1 o 2 horas diarias a tener que estudiar todo un temario una semana antes del examen.
Si no sabes por donde empezar, busca las guías de examen que la universidades suelen subir o en todo caso, busca algunas por tu propia cuenta.
Te recomiendo el temario de estudio de la UNAM. aunque este se enfoca a los temas dependiendo al área al que vayas.

Mapas conceptuales y mentales... la vieja confiable
No descartes el uso de estas herramientas. Puedes comenzar leyendo, y luego haz mapas mentales, conceptuales, resúmenes, etc.
La ventaja de estos es que unas semanas antes del examen puedes repasar de forma rápida algo que ya leíste, claro, siempre y cuando lo hayas comprendido.

Lo difícil primero, lo fácil al final.
Te consideras malo para matemáticas o para biología o para alguna otra, comienza por ahí. Es tu talón …