Ir al contenido principal

Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento


Aún falta mucho tiempo
Mentira. planea con anticipación los temas que van a venir en tu examen, sobre todo si te encuentras de vacaciones, es más fácil estudiar sin presiones durante 1 o 2 horas diarias a tener que estudiar todo un temario una semana antes del examen.
Si no sabes por donde empezar, busca las guías de examen que la universidades suelen subir o en todo caso, busca algunas por tu propia cuenta.
Te recomiendo el temario de estudio de la UNAM. aunque este se enfoca a los temas dependiendo al área al que vayas.

Mapas conceptuales y mentales... la vieja confiable
No descartes el uso de estas herramientas. Puedes comenzar leyendo, y luego haz mapas mentales, conceptuales, resúmenes, etc.
La ventaja de estos es que unas semanas antes del examen puedes repasar de forma rápida algo que ya leíste, claro, siempre y cuando lo hayas comprendido.

Lo difícil primero, lo fácil al final.
Te consideras malo para matemáticas o para biología o para alguna otra, comienza por ahí. Es tu talón de Aquiles, si no lo resguardas a tiempo, sufrirás :(
Una vez empezado por los temas que se te complican, puedes iniciar con los temas que dominas más, será más fácil y sentirás menos la carga que hacerlo al revés.

Mamá, papá, amigos... seré un ermitaño
Busca un lugar solo, no te distraigas, si eres de las personas que se distrae fácilmente (cómo yo) pon intervalos de descanso cada 30 minutos, úsalos para platicar con alguien, revisar redes sociales, etc. Pero sé disciplinado, tus descansos no más de 10 minutos. Y en general, siempre es recomendable tomar un descanso un poco más largo cada hora de estudio, estira tus músculos, come algo, sal a caminar, etc.

De tal hora a tal hora
Fija tus horas de estudio, sé fiel a ellas. Si surge un evento, adelante... sólo trata de reponer tus horas de estudio.

El deporte, un estilo de vida
Y sobre todo, practica deporte, al reducir la ansiedad y relajar tu cuerpo o tu mente, obtendrás mejores resultados. Y compleméntalo con una alimentación sana, reduciendo alimentos con alto contenido en sal, o azúcar, grasa, etc. Te ayudarán a sentirte bien.



Esto es algo que me fue de utilidad, es complicado al principio, pero si se desea tener éxito, se empieza por el primer escalón.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola no se si me puedas ayudar con links o como buscar los examenes de admision se que dijaite de la unam pero no puede encontarlo
Juan Manuel López ha dicho que…
Hola, tengo una guía de examen del 2015 sobre los temas fundamentales que vienen en el examen de ingreso, que por lo general son lo mismo cada año, te dejo el enlace por si te sirve: https://goo.gl/QEBZwY


Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

Llego el momento de escoger una universidad, y si es que quieres estudiar la licenciatura en Fisioterapia te invito a leer el siguiente post sobre las mejores universidades en México donde encontrarás esta carrera.

Cabe resaltar que para elegir estas universidades tomé en cuenta la clasificación que estas tienen ante organismos que evalúan la calidad de las carreras como el caso de la Asociación Nacional De Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Así como aquellas que están acreeditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Puedes seleccionar cada una para más información.

TOP 10 UNIVERSIDADES PÚBLICAS Benemérita Universidad Autónoma de PueblaUNAM Facultad de medicinaENES LeónUniversidad Autónoma de QueretaroUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoUniversidad Autónoma de AguascalientesUniversidad de GuanajuatoUniversidad Autón…

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?

Recién comienzas una carrera profesional, ésta pregunta es esencial, ¿Qué razones tienes para ello? ... es acaso por que crees que ganarás mucho dinero, porque a tus padres les gusta esa carrera o porque tus amigos estarán ahí, o simplemente porque el campo laboral es muy bueno, hay muchas razones que puede tener al querer comenzar una carrera. A continuación te muestro algunas de las razones por las que decidí estudiar la carrera de fisioterapia.
1.- No fue mi primera elección
Antes de entrar a esta carrera, estaba estudiando una ingeniería, así es, ¡una ingeniería! Dure un año y medio estudiando ingeniería industrial, aunque antes de entrar ya había escuchado algo relacionado de la carrera de Fisioterapia, más en la ciudad donde vivo no se ofertaba, por lo que entre a un tecnológico. Despues me enteré que una universidad pública la estaba ofertando en la ciudad y sin dudarlo, fui a presentar examen... imagínense mi reacción cuando supe que quede.
El haberme cambiado no fue una decisión f…