Lo que debes saber si quieres estudiar fisioterapia

Se trata de una carrera bien diferenciada, con profesionales capaces de integrar diversas ramas de la salud con su toque tan humano que demuestra que las personas que se dedican a cuidar el bienestar de otros son en esencia demasiado felices.

Ahora,  es cierto que hay ciertas preguntas que solemos escuchar mucho aquellas personas que estudiamos fisioterapia o que en todo caso ya son fisioterapeutas y se trata sobre todo del hecho de que muchos desconocen sobre cual es el objetivo de esta carrera y los que han escuchado poco sobre ella llegan a creer que la base de un fisioterapeuta es solo para dar masajes. Lo cual no es así, hay diversas terapias con el cual, como profesionales estamos preparados para rehabilitar. 

Así que si quieres estudiar esta carrera recuerda que es reciente su desarrollo ante organismos internacionales (aunque desde la era prehispánica ya había métodos físicos para curar), y que requiere de muchos profesionales con vocación. En este mundo de la fisioterapia podemos encontrar diversos nombres para referirse a ella, pero el objetivo es igual,  devolver la funcionalidad y la movilidad que se han visto afectados en los sistemas del cuerpo. 

Y no es un trabajo individual,  siempre trabajaremos en conjunto con otros profesionales para cumplir con el objetivo ya mencionado. 
Por ello será muy importante la comunicación que tengamos no sólo con el paciente sino con los demás profesionales. 

Te invito a que conozcas el plan de estudios que hay en las universidades o sobre la visión de esta carrera. Los cuales pueden variar en muchas materias,  en algunos planes de estudio terminas en 4 años en otros hasta en 5.  Y claro después de esto vendría bien una especialización,  pero de eso ya lo trataré en otra publicación. 

No importa que no tengas bases sobre el área de la salud,  ya adentro de la carrera te vas a apasionar tanto por todo lo que es,  que no te será muy complicado desarrollarte en esta área. Lo importante es tener en cuenta la vocación.
Día a día tu trabajo mejorará la calidad de vida de las personas,  desde la prevención de patologías hasta el afrontar cada una de estas en tus pacientes, pero el hecho de poder aplicar tus conocimientos para que alguien más pueda tener una vida plena la convierte en una profesión tan humana y tan gratificante que no cambiaría por nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?

Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento