Ir al contenido principal

¿Quién soy, qué hago y qué pasará conmigo?


Me llamo Juan y esta es mi historia y experiencia sobre la carrera de terapia física.
Actualmente tengo 22 años, hace 2 años comencé con esta carrera y vaya que han sucedido bastantes cambios desde entonces.

Cuando comencé este blog acababa de entrar a la Universidad, me encontraba aprendiendo sobre un mundo nuevo y sí, fue muy complicado al principio y les diré por qué. Soy un chico que pasó 3 años de su juventud estudiando informática, y luego 1 año y medio estudiando una ingeniería.
Muchas veces tuve curiosidad por aprender sobre el cuerpo humano, sobre la salud, etc. A veces me ponía a leer algunos libros de la biblioteca o artículos en internet sobre el área de la salud.
Simplemente podía dedicar bastante tiempo a esos temas y no notaba aburrimiento.
Me gusta contar como ocurrió mi encuentro con la fisioterapia y la resumo en 3 episodios; la guía, el campamento y la curiosa fisioterapeuta.

La guía
Antes de escoger esta carrera me encontraba perdido, encontraba varias carreras fascinantes, no había un área especial, más un día compré una revista con información de las carreras que se ofertaban en México, me puse a leer, de pronto encontré que en algunas universidades de Puebla se ofertaba la carrera de fisioterapia, me llamó la atención, investigué un poco más, y vaya, empecé a creer que era bastante interesante,  busqué si en mi ciudad o cerca de ella se ofertaba y no fue así, la decepción fue dura y así di por terminado este primer encuentro.

Aquel campamento
Me encontraba en último semestre de preparatoria, un día nos ofrecieron un viaje a la ciudad de Morelos, se trataba de un campamento donde aprenderíamos algunos deportes. Acepté la invitación, nunca había sido muy afán a los deportes y supuse que sería una buena idea comenzar con alguno.
En este campamento conocí a un deportista que había sufrido una enfermedad que le hizo alejarse del futbol. Su historia no sólo fue triste, sino también motivante, en la cual, también se vio involucrado un fisioterapeuta, quien estuvo con el en todo el proceso de rehabilitación.
Era como escuchar un segundo llamado.

La curiosa fisioterapeuta
En mi ciudad no se ofertaba esta carrera, decidí que tenía que estudiar alguna otra.
La fisioterapeuta y yo

Encontré una que me pareció interesante, era la carrera de ingeniería industrial. Presenté examen y quedé.
Mientras estudiaba en ese tecnológico, trabajaba como promotor de crédito, una de mis clientes resultó ser fisioterapeuta. Ese día que la conocí por primera vez la noté algo perdida, parecía ser que no era de la ciudad. Le ofrecí el crédito departamental y aceptó, durante la charla que tuvimos descubrí que era fisioterapeuta y que había estudiado en Puebla.
Ese día fue el inicio de una muy buena amistad. Días después la veía cuando iba a pagar su mensualidad, y platicábamos un poco acerca de su trabajo, lo que hacía, lo que le había gustado, y bueno, fue justo en ese momento cuando escuche ese tercer llamado.
En esos días me llegó la noticia de que la carrera se había abierto en una universidad de la ciudad, no lo dudé, presente examen y miren, ahora me encuentro en los últimos años de esta increíble carrera.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Dónde estudiar Fisioterapia en México?

Llego el momento de escoger una universidad, y si es que quieres estudiar la licenciatura en Fisioterapia te invito a leer el siguiente post sobre las mejores universidades en México donde encontrarás esta carrera.

Cabe resaltar que para elegir estas universidades tomé en cuenta la clasificación que estas tienen ante organismos que evalúan la calidad de las carreras como el caso de la Asociación Nacional De Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Así como aquellas que están acreeditadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).


Puedes seleccionar cada una para más información.

TOP 10 UNIVERSIDADES PÚBLICAS Benemérita Universidad Autónoma de PueblaUNAM Facultad de medicinaENES LeónUniversidad Autónoma de QueretaroUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoUniversidad Autónoma de AguascalientesUniversidad de GuanajuatoUniversidad Autón…

¿Por qué decidí ser terapeuta físico?

Recién comienzas una carrera profesional, ésta pregunta es esencial, ¿Qué razones tienes para ello? ... es acaso por que crees que ganarás mucho dinero, porque a tus padres les gusta esa carrera o porque tus amigos estarán ahí, o simplemente porque el campo laboral es muy bueno, hay muchas razones que puede tener al querer comenzar una carrera. A continuación te muestro algunas de las razones por las que decidí estudiar la carrera de fisioterapia.
1.- No fue mi primera elección
Antes de entrar a esta carrera, estaba estudiando una ingeniería, así es, ¡una ingeniería! Dure un año y medio estudiando ingeniería industrial, aunque antes de entrar ya había escuchado algo relacionado de la carrera de Fisioterapia, más en la ciudad donde vivo no se ofertaba, por lo que entre a un tecnológico. Despues me enteré que una universidad pública la estaba ofertando en la ciudad y sin dudarlo, fui a presentar examen... imagínense mi reacción cuando supe que quede.
El haberme cambiado no fue una decisión f…

Cómo presentar exámen de admisión a la universidad y no morir en el intento

Aún falta mucho tiempo Mentira. planea con anticipación los temas que van a venir en tu examen, sobre todo si te encuentras de vacaciones, es más fácil estudiar sin presiones durante 1 o 2 horas diarias a tener que estudiar todo un temario una semana antes del examen.
Si no sabes por donde empezar, busca las guías de examen que la universidades suelen subir o en todo caso, busca algunas por tu propia cuenta.
Te recomiendo el temario de estudio de la UNAM. aunque este se enfoca a los temas dependiendo al área al que vayas.

Mapas conceptuales y mentales... la vieja confiable
No descartes el uso de estas herramientas. Puedes comenzar leyendo, y luego haz mapas mentales, conceptuales, resúmenes, etc.
La ventaja de estos es que unas semanas antes del examen puedes repasar de forma rápida algo que ya leíste, claro, siempre y cuando lo hayas comprendido.

Lo difícil primero, lo fácil al final.
Te consideras malo para matemáticas o para biología o para alguna otra, comienza por ahí. Es tu talón …